El Alcalde de Monforte del Cid solicita a la Unidad de Carreteras del Estado de Alicante dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible una reparación urgente de la parte afectada de la A-31 del Camino Hondo, que une a la población con Orito
El pasado jueves 4 de abril de 2024, el Alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, emitió un oficio a la Unidad de Carreteras del Estado de Alicante, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, solicitando la reparación del camino anexo a la Red de Carreteras del Estado, ubicado en la Ctra. A-31, Km 20, Monforte del Cid, Alicante.
El Alcalde resaltó la urgencia de esta solicitud, dado que se trata de una vía muy transitada por vehículos agrícolas y por vecinos del municipio, ya que conecta a los residentes de Orito con la población, especialmente importante en estas fechas cercanas a la Feria y Romería de San Pascual.
En el mencionado oficio se adjuntó un informe elaborado por el área de Obras e Infraestructuras del municipio, detallando las deficiencias encontradas en el Viario Anexo a la Red de Carreteras del Estado. En dicho informe se observaron una serie de deficiencias que afectan estructuralmente al firme de la vía, como baches y blandones.
Cabe destacar que después del año 2019, el tramo contiguo al que actualmente se solicita reparar, recibió trabajos de mantenimiento por parte de MITMA (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), que consistieron en la aplicación de un tratamiento de riego con gravilla.
“Esta carretera se utiliza a diario, tanto por agricultores del municipio, quienes la utilizan para acceder a sus parcelas de trabajo, como por los vecinos, ya que es el camino que conecta Orito con la población. En estas condiciones, supone un peligro para la seguridad de agricultores y vecinos,” afirmó el Alcalde, y añadió: “Por ello, solicito, sin más demora, que sean subsanadas las deficiencias señaladas en el informe técnico proporcionado”.
El Ayuntamiento de Monforte del Cid se compromete a colaborar estrechamente con las autoridades competentes para garantizar la rápida y efectiva resolución de estas deficiencias, velando por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.