El Ayuntamiento anuncia un paquete de ayudas para el pago de alquiler, material escolar y suministros, con el fin de apoyar a las familias del municipio.

Maribel de las Nieves, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte del Cid, ha presentado hoy en rueda de prensa un conjunto de tres nuevas subvenciones dirigidas a apoyar a las familias de la localidad en su día a día, especialmente en un mes tan complicado como septiembre.

Estas ayudas están diseñadas para facilitar el pago del alquiler, la adquisición de material escolar y la cobertura de facturas de luz y gas, y estarán disponibles próximamente.

“Hoy queremos anunciar a la población estas tres líneas de subvenciones en las que hemos trabajado desde la concejalía de Servicios Sociales. Estas ayudas suponen una inyección directa de apoyo a nuestros ciudadanos”, ha declarado Maribel de las Nieves.

En la Junta de Gobierno celebrada ayer, 24 de septiembre, se aprobó este paquete de ayudas con el objetivo de aliviar los gastos más habituales que afectan a las familias en este inicio de curso escolar. “Queremos que la cuesta de septiembre sea un poco más llevadera para los ciudadanos de Monforte del Cid“, agregó la concejala.

Las tres líneas de subvención son las siguientes:

Ayudas al alquiler, con un máximo de 300 euros para las familias que cumplan los requisitos.

Ayudas para material escolar (fungible), con una asignación de 75 euros por cada niño.

Ayudas para el pago de suministros energéticos, que ofrecerán hasta 150 euros para el pago de facturas como luz, agua, gas, etc.

“Queremos recordar que las familias podrán optar a todas estas ayudas siempre que cumplan los requisitos establecidos”, añadió la concejala.

La convocatoria de estas subvenciones estará disponible a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Ayuntamiento informará a las familias interesadas sobre los plazos a través de sus canales oficiales y los procesos de solicitud. Para facilitar el trámite, las solicitudes podrán realizarse de manera presencial mediante registro o bien online.

“Con estas medidas, seguimos apostando por el bienestar de nuestras familias y facilitando el acceso a servicios básicos y necesarios”, concluyó Maribel de las Nieves.

 

Pin It on Pinterest

Share This