El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha mejorado su servicio de recogida de residuos con la instalación de 40 nuevos contenedores. La inversión total ha sido de 11.265 euros, destinados a la colocación de 30 contenedores de 1.100 litros para residuos domiciliarios y 10 contenedores adicionales para envases, papel y cartón.
Este plan de mejoras, enmarcado en las políticas de gestión medioambiental del municipio, responde a la alta demanda en la urbanización de Alenda, donde los antiguos contenedores se encontraban en mal estado. “Era muy necesario renovar los contenedores en Alenda, ya que en anteriores renovaciones esta zona no había sido atendida y sus contenedores necesitaban un cambio urgente” ha declarado Noemí Navas Escalona, concejala de Urbanizaciones y Pedanías.
Los nuevos contenedores se han ubicado principalmente en la urbanización de Alenda, un área con una mayor demanda debido al crecimiento poblacional y al uso intensivo de los antiguos depósitos. Además, los contenedores que aún estaban en buen estado han sido reubicados estratégicamente en otros puntos del municipio que también requerían mejoras en el servicio de recogida “Había algunos contenedores en buen estado que pudimos reubicar, por lo que los trasladamos a otras zonas de Monforte con alta demanda y en peor estado,“” añadió la concejala.
Con esta medida, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la mejora continua de los servicios básicos del municipio. “Nuestro objetivo es garantizar un lugar más limpio y sostenible para todos nuestros vecinos, pero necesitamos la colaboración de todos. Mantener Monforte limpio es tarea de todos,” concluyó la edil.

Pin It on Pinterest

Share This