El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha iniciado, la renovación de la red de saneamiento en la calle Carlos de la Cruz Pujalte, en el tramo comprendido entre las calles Hernán Cortés y Ramón y Cajal.
La intervención responde a la necesidad de modernizar el sistema de alcantarillado, que en este punto en concreto llevaba décadas sin ser intervenido y había sufrido deterioros significativos, provocando salidas de aguas residuales al exterior y generando un posible foco de problemas sanitarios.
Con esta obra se logrará una mejor canalización y gestión de las aguas residuales, resolviendo definitivamente los problemas de filtraciones y desbordes en la zona.
El proyecto incluye la instalación de un nuevo colector de PVC-U de 315 mm de diámetro, en sustitución de la antigua tubería de hormigón de 300 mm, y la construcción de cuatro pozos de registro a lo largo de un tramo de 48 metros. Esta infraestructura permitirá mejorar el acceso para el mantenimiento y reducirá el riesgo de bloqueos o roturas en el sistema.
La ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de 30 días. El presupuesto base de licitación asciende a 91.303,62 euros; sin embargo, dado que este proyecto forma parte del paquete de mejoras gestionadas por Aguas de Alicante, el Ayuntamiento no asumirá directamente este coste, beneficiando así a la ciudadanía sin que ello impacte en el presupuesto municipal.
“Estamos comprometidos en mejorar las infraestructuras básicas de nuestro municipio. Ya hemos iniciado intervenciones en las calles Juan de la Torre, San Pascual y el pasaje hacia la Plaza España, y ahora continuamos con esta actuación en Carlos de la Cruz Pujalte,” ha declarado Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid. Por su parte, Pascual Jesús Abad, concejal de Obras e Infraestructuras, ha añadido: “Estamos comprometidos con la modernización de la red hidráulica, que permite una mejor gestión del agua y aprovechamiento”