Hoy, jueves 7 de marzo, el Alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, ha convocado una rueda de prensa para explicar la postura del Ayuntamiento frente al comunicado emitido por la Asociación de Discapacitados de Monforte del Cid.
Ayer, miércoles 6 de marzo, la Asociación de Discapacitados emitió un comunicado a través de sus redes sociales anunciando su disolución debido a la falta de usuarios y problemas de financiación.
Durante la rueda de prensa, el Alcalde Hernández destacó el compromiso del Ayuntamiento a lo largo de muchos años con la Asociación de Discapacitados, proporcionando recursos tanto económicos como de espacio desde su creación.
“El Ayuntamiento siempre ha garantizado la viabilidad económica y la financiación necesaria de la Asociación. Lo venimos haciendo así desde 2015, cuando entra Izquierda Unida junto al resto de componentes del Gobierno al Ayuntamiento. De hecho, encuentran una situación en la que desde 2011 la Asociación no recibía ningún tipo de financiación”, aseguró el alcalde.
Ante la disolución anunciada por la Asociación, el Alcalde subrayó que la decisión no se debió a la falta de apoyo de financiación por parte del Gobierno local, sino a una decisión de su junta directiva. Además, recordó la imposibilidad de disolver una asociación sin llevar a cabo una asamblea previa con todos sus socios.
El compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos de Monforte del Cid sigue firme, tanto es así que Hernández anunció que se están realizando esfuerzos para reconducir la situación y evitar la disolución de la Asociación.
“El Ayuntamiento de Monforte va a mantener el servicio para personas con discapacidad, ya sea a través de la Asociación o mediante un servicio público y de calidad, que es por lo que apuesta este gobierno. A partir de aquí, evidentemente, queremos que la Asociación continúe. Creemos que la forma de trabajar que han tenido es la mejor para los usuarios, han generado una familia y una comunidad que debe mantenerse, pero nosotros no podemos tomar esta decisión”, destacó.
El revuelo creado en redes sociales hizo que muchos vecinos y personas vinculadas a la política local viralizaran el contenido, con comentarios ofensivos, a lo que el primer edil también quiso responder con un mensaje claro: “Con esto no se puede hacer política y, si lo hacen, están muy equivocados”.
El Ayuntamiento de Monforte del Cid, reitera su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, y continúa trabajando para asegurar que los servicios esenciales estén siempre disponibles para aquellos que los necesiten en la localidad.