El pasado sábado, en el campo de Fútbol Municipal “Victorino Crespo” y ante más de 300 personas, el equipo juvenil del Monforte CF se impuso por dos goles a uno al Altet y se alzó matemáticamente con el título de campeón del G. XII de Tercera Regional, de liga a falta de dos jornadas para el final de la competición.
Tarde de alegría en el “Victorino Crespo”. Los pupilos de Pascual Limiñana, con la sensible baja de Fidel en las últimas semanas, salieron muy nerviosos al campo pero aún así se adelantaron en el marcador por medio de Nabil en el minuto 17 de partido. Con el uno a cero e incertidumbre se llegó al descanso.
En la segunda mitad los nervios y la ansiedad atenazaron al Monforte que no lograba hacerse con el control del juego y fallaba pases sencillos en el centro del campo, lo que propiciaba contras del equipo visitante.La insistencia y la intensidad del los visitantes dio sus frutos y en el minuto 15 de la segunda mitad logró empatar el encuentro al aprovechar un contraataque. Con empate a uno en el marcador el Monforte logró sacudirse los nervios y poco a poco puso cerco a la portería visitante, por lo que las ocasiones comenzaron a llegar. Paco Caballero puso a prueba al portero visitante en un corner muy cerrado. Después varias internadas por la banda derecha de Joseca pusieron en aprietos a la zaga del Altet.Ya en el minuto 81, una falta botada por Miguel al corazón de área, llegó tras un rechace a los pies de Fajar, que aguantó lo justo para buscar un hueco y batir al portero por bajo, estableciendo el dos a uno definitivo. Tras el gol del Monforte pudo llegar alguno más, pero la esplendida actuación del portero de l´Altet evitó más goles monfortinos.
Con el final del partido llegó el júbilo y las celebraciones, la directiva preparó unas camisetas conmemorativas, los jugadores mantearon a sus técnicos y al presidente, además de a Manuel, el conserje de la instalación, muy querido por los jugadores. Las autoridades locales tampoco faltaron a la cita y la alcaldesa, la concejala de fiestas y el concejal de seguridad ciudadana se unieron a las celebraciones, después de sufrir durante todo el partido.
El equipo de Pascual Limiñana, con la ayuda de Sergio Navarro, ha sido de largo el mejor conjunto de la temporada en su grupo. El Monforte ha ganado 21 de los 24 partidos disputados, ha marcado 80 goles y sólo ha recibido 27, ha sido campeón a falta de dos jornadas para el final de liga. Magníficos números de un equipo que el año que viene competirá en primera juvenil, todo un logro para el Monforte CF y para el fútbol monfortino.