El trofeo de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas presidieron el acto, que también contó con la presencia del ex seleccionador español José Antonio Camacho.
Monforte del Cid rindió homenaje el pasado domingo a Victorino Crespo, histórico jugador y directivo del Monforte CF, que falleció el 20 de marzo de 2015.
Victorino fue uno de los impulsores de la construcción del campo de fútbol municipal a finales de la década de los 70, hecho que reconoció el pleno municipal el 3 de septiembre del pasado año, cuando por unanimidad, el campo de fútbol municipal pasó a denominarse Campo de Fútbol Municipal “Victorino Crespo”.
La mañana comenzó en el Ayuntamiento con la recepción de los trofeos de la Copa del Mundo y las dos Eurocopas por parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Maria Dolores Berenguer Belló.
Poco después de las 11:30 horas y ya con la presencia del ex seleccionador nacional, José Antonio Camacho, se llevó a cabo el acto de descubrimiento de la placa que homenajeaba la figura de Victorino Crespo. El momento estuvo acompañado de unas emotivas palabras por parte de la alcaldesa de Monforte del Cid.
Con la entrega de unas camisetas personalizadas del Monforte C.F. a José Antonio Camacho, a Pepe Carcelén y a Damián López, delegado territorial de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, concluyó el acto homenaje y se abrió el turno a la exposición de los trofeos.
Alrededor de 1.200 personas tuvieron ocasión de fotografiarse junto con los tres últimos trofeos conseguidos por la selección española de fútbol. Muchos además, pudieron conseguir el autógrafo y la fotografía con José Antonio Camacho, uno de los futbolistas y entrenadores más importantes de la historia del fútbol español.
La alcaldesa de Monforte del Cid resalto “la importancia de personas como Victorino Crespo, que trabajando por el fútbol base dan la oportunidad a jóvenes deportistas de llegar a profesionales”.