El Ayuntamiento de Monforte del Cid tiene como objetivo evitar el contagio del coronavirus, y adoptará medidas restrictivas en lo relativo a instalaciones y eventos municipales.

Respecto a otras instalaciones y otros eventos no dependientes del Ayuntamiento de Monforte del Cid serán las autoridades sanitarias las que deberán adoptar las oportunas decisiones que este Ayuntamiento aplicará de forma inmediata. Todas las medidas se adoptan desde hoy para el plazo prudencial de los próximos quince días y podrán ser objeto de ampliación, reducción o modificación en función de los cambios que se produzcan en las circunstancias actuales que las motivan.

Ante la evolución de la actual situación sanitaria por el coronavirus en toda España, el Ayuntamiento de Monforte del Cid pone en marcha con carácter inmediato las siguientes medidas que alcanzan a todos los servicios municipales y a toda la población monfortina:

En el Centro de Jubilados, Asociaciones Socioculturales, Hotel de Asociaciones, asociaciones vecinales, la Casa de la Música, el Museo Íbero, la Biblioteca Municipal, el Auditorio Municipal “Juanón” y la Casa de la Juventud se suspenden todas las actividades programadas, se suspenden los servicios ofrecidos y se ordena el cierre de dichos centros.

En cuanto a los equipamientos y aparatos en parques infantiles y zonas biosaludables, se extremará la limpieza y desinfección específica; aunque se recomienda evitar las aglomeraciones en dichos espacios.

Además, el Ayuntamiento reforzará las medidas de higiene en el mercado municipal. El mercado exterior queda suspendido debido a su carácter ambulante.

Asimismo, se procede a la cancelación de las competiciones deportivas extraescolares y al aplazamiento de la actividad en las escuelas deportivas. Se ordena también el cierre del campo de fútbol “Victorino Crespo”, el Pabellón y el Polideportivo Municipal.

A su vez, se acuerda la suspensión y cierre temporal de la Escuela Infantil Municipal “El Principito”, así como de la Escuela Pública de Adultos para seguridad de alumnos y profesores. El último día lectivo será mañana viernes 13 de marzo.

El resto de edificios municipales permanecerán abiertos para realizar el trabajo interno con normalidad. Sin embargo, la atención al público será restringida. Se recomienda utilizar la vía telemática o telefónica.

Todas las medidas dictadas en el Decreto adjunto mantendrán su vigencia hasta el 29 de marzo de 2020, sin menoscabo de prórrogas u otras actuaciones conforme vaya evolucionando la situación.

A nivel particular, se ruega a la población extreme las medidas higiénico-preventivas: lavado frecuente de manos, al toser y estornudar usar pañuelos desechables y tirarlos inmediatamente, evitar acudir a eventos multitudinarios y guardar la distancia prudencial de 1,20 metros entre personas.

También es importante que no se difunda ningún tipo de información cuya veracidad no haya sido contrastada previamente por fuentes oficiales, ya que pueden causar efectos no deseados.

Si usted presenta síntomas y piensa que puede estar infectado, NO acuda a urgencias. Llame al teléfono 900 300 555.

 

Bando. Medidas medidas restrictivas en lo relativo a instalaciones y eventos municipales para evitar el contagio de coronavirus

DECRETO 2020-0180 Medidas restrictivas en lo relativo a instalaciones y eventos municipales COVID-19

Pin It on Pinterest

Share This