La semana pasada, el CEIP Jorge Juan celebró su Semana Cultural, un evento en el que múltiples concejalías del Ayuntamiento quisieron participar.
La concejalía de Cultura contribuyó con una serie de talleres centrados en la efeméride del Toro Íbero, que este año conmemora el 50º aniversario de su hallazgo. Además, se llevaron a cabo charlas en el Museo Ibero Villa de Monforte, profundizando en la cultura íbero-romana. La concejala de Cultura, Fini Teriol, destacó la importancia de estos talleres en el contexto del aniversario, subrayando la necesidad de que los niños y niñas de Monforte visiten más los museos como un recurso educativo. “La semana cultural y la realización de estos talleres en el Museo hacen que los niños y niñas, en primer lugar, conozcan todo lo que alberga y luego se familiaricen con estas visitas.”
Otra acción que aportó la concejalía de Cultura fue un cuentacuentos; en este caso, un narrador se desplazó hasta la biblioteca del centro educativo para entretener a los más pequeños.
En referencia a la concejalía de Seguridad y Tráfico, un agente de la Policía Local de Monforte, con formación en educación vial, ofreció una charla informativa sobre seguridad vial. En esa charla se abordaron temas tan importantes como la interpretación de señales verticales hasta consejos prácticos para cruzar de manera segura.
El Alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, destacó la excelente relación existente entre el Ayuntamiento y el CEIP Jorge Juan, reafirmando el compromiso de apoyar en todo lo necesario “La semana cultural organizada por el CEIP Jorge Juan es un evento muy positivo para los niños y niñas de Monforte. Les brinda la oportunidad de conocer en profundidad la historia de su pueblo, contribuyendo así a la creación de esa identidad monfortina que todos compartimos. El colegio sabe que en lo que necesiten para el desarrollo de los pequeños, estamos; de hecho, ya estamos coordinando una visita al Ayuntamiento para que puedan conocer de cerca el trabajo que realizamos aquí” declaró el Alcalde de Monforte del Cid.