Nuevas instalaciones y metodologías marcan el inicio del curso: un comedor en el CEIP Jorge Juan y un enfoque pedagógico innovador en la escuela infantil “El Principito”

El pasado lunes 9 de septiembre, los centros educativos de Monforte del Cid abrieron sus puertas para recibir a 1098  alumnos y alumnas matriculados en los distintos niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos.

En la escuela infantil municipal “El Principito”, 78 niños y niñas comenzaron su andadura académica, 44 de ellos de 2 años y 34 de 1 año. Este curso destaca por la implementación de un nuevo enfoque pedagógico llamado “Cambio de mirada”, que integra diversas metodologías como Reggio Emilia, Montessori y Waldorf. Esta adaptación metodológica se ha diseñado ajustándose a las necesidades y características del centro, con una formación financiada por el propio Ayuntamiento para los educadores.

En el CEIP Jorge Juan, 610 alumnos están matriculados en Infantil y Primaria. Una de las principales novedades de este curso es la apertura de un comedor, además de un aula polivalente de informática, un cuarto de limpieza y un aula de psicomotricidad. Todas estas nuevas instalaciones fueron inauguradas el pasado viernes por la concejala de Educación, Mari Carmen Ramírez.

En el IES Las Norias, 410 estudiantes de Educación Secundaria retomaron sus clases, junto con 30 alumnos inscritos en los Ciclos Formativos, que ofrecen el Grado Medio en Producción Agroecológica y el Grado Superior en Energías Renovables.

Mari Carmen Ramírez, concejala de Educación, expresó su satisfacción con el inicio del curso y destacó que el Ayuntamiento continuará trabajando para mejorar tanto las metodologías como las infraestructuras educativas. “La educación es clave, y nuestros jóvenes son el futuro de Monforte”, afirmó Ramírez, quien también aseguró que mantendrá la coordinación entre los centros educativos del municipio para garantizar un desarrollo óptimo del curso escolar.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This