El pasado viernes 28 de junio, a las 09:00 am, el alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, firmó la recepción de la obra de renovación de la red de agua potable en las calles Juan de la Torre, San Pascual y el pasaje a Plaza España.
Esta importante obra, financiada con la subvención aprobada en 2021 por la Diputación de Alicante, se solicitó con el propósito de mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.
Las obras, esenciales para renovar la red de agua potable que tenía más de 25 años, se centraron en la sustitución de las tuberías de fibrocemento por material de fundición dúctil de mayor diámetro. Una intervención, cuyo coste total ascendió a 97.455,83 euros y contó con una contribución de 19.491,16 euros por parte del Ayuntamiento de Monforte del Cid, lo que representa el 20% del total.
Pascual Jesús Abad, concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, declaró en la televisión local “TV Monforte”: “Estas obras han supuesto una mejora significativa en la red de agua potable, aunque aún queda trabajo por hacer en las aceras, ya que actualmente se encuentran en hormigón”.
Pascual Jesús Abad quiso explicar la situación: “La subvención de 2021 no incluía la renovación de la red de saneamiento. Desde la concejalía de Obras e Infraestructuras, con el objetivo de asegurar una completa y correcta ejecución, se solicitó una nueva subvención a la Diputación de Alicante a través del plan ‘Planifica 2024-2028’. En este plan solicitamos la renovación total de las redes de saneamiento en la Plaza de San Pascual, la calle Juan de la Torre y la Plaza de Santa Ana. Además, de una zona peatonal con una plataforma única para mejorar la comodidad y seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas”.
Estas obras representan el compromiso del Ayuntamiento de Monforte del Cid con la mejora de las infraestructuras municipales, así como con la accesibilidad y peatonalización, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.